La justicia del rey' y la tauromaquia

08/02/15 +Jerez N. P.

Gonzalo Santonja (Béjar, Salamanca, 1952) ha publicado recientemente La justicia del rey. Felipe II y el Consejo Real a favor de los toros, una documentada obra fruto de su exhaustiva investigación sobre uno de los episodios más insólitos en la historia de la tauromaquia.

La justicia del rey, editado por Cálamo con la colaboración del Ayuntamiento de El Burgo de Osma (Soria), se está distribuyendo en toda España y varios países de Hispanoamérica con larga tradición taurina, como México.

El libro aparece dentro de la colección Claves para géneros de no ficción de Cálamo, sello editorial que dirige José Ángel Zapatero. En esa colección ya han aparecido títulos de Eduardo de Ontañón, Cristina Peri Rossi, Giovanni Papini, Joaquín Leguina y María Jesús Fuente.

El autor:

Gonzalo Santonja Gómez-Agero: Doctor en Filología Hispánica y diplomado en Documentación. Es uno de los escritores más polifacéticos del último medio siglo en España. Prolífico autor, impulsor de no pocas iniciativas culturales y dueño de un apabullante currículum, prefiere definirse como espeleólogo, caminante y taurómaco. Es autor del libro de viajes Siete lugares (Cálamo, 2010).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez