"Despues de 42 años, no podía seguir diciendo que no al pregón de mi peña"

20/03/15 Flamencomanía +Jerez

Desde el Tabanco El Guitarrón de San Pedro, continuan nuestros programas sonoros con formato semanal en +Jerez Radio con el flamenco como protagonista. Dirigido por David Montes, y contando con la colaboración de Juan Villagrán, se abordan diferentes asuntos relacionados con el mundo del cante, el toque y el baile flamenco así como otros temas de actualidad donde el arte de lo jondo tenga relevancia.

En esta ocasión, conversamos con Jesús Méndez, que acaba de finalizar la representación de una ópera con alma flamenca y lorquiana, que se ha estado representando durante tres meses en el Teatro Real, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Rubén Olmo, Arcángel, Cañizares o Agustín Diasserra, que nos cuenta la experiencia vivida así como los preparativos de su tercer trabajo discográfico.

Además, junto a Antonio Benítez Manosalvas, Jesús Atienza, José Manuel Rodríguez y Francisco Conde, conocemos los entresijos de dos actividades que programan las peñas flamencas de Jerez, donde se marida el arte de lo jondo y el cofradiero, como son la Glosa Flamenca de la Semana Santa y el Pregón Flamenco de la Semana Santa, que cada año organizan la P.F. 'La Bulería' y la P.F. 'Los Cernícalos', respectivamente.

Recuerden que pueden escuchar el programa realizado desde la Bodega de San Ginés en el Consejo Regulador del Vino dándole al play en esta noticia o pinchando con el botón derecho y guardarlo en su escritorio.

Jesús Méndez: "Si lo flamenco tuviera el apoyo que tiene el clásico, estariamos a un nivel mucho más alto"

Jesús Mëndez: "Estoy preparando mi tercer disco con Manuel Valencia y Diego del Morao"

Antoñín Benítez: "El primer pregón cofrade de Los Cernícalos, lo hizo un sordo"

Antoñín Benítez: "Despues de 42 años no podía seguir diciendo que no al pregon de mi peña"

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez