Una programación de auténtico lujo

03/05/15 Flamencomanía David Montes

El Circulo Flamenco de Madrid, ha dado a conocer la programación del último trimestre de la segunda temporada donde desarrollarán nueve actividades a lo largo de los próximos tres meses, con una importante presencia de artistas jerezanos.

La primera de las citas, que será doble, tendrá lugar el día 7 mayo: por la mañana, una clase magistral de Diego del Morao ; y por la noche, un encuentro inédito: Antonio Reyes y Diego del Morao, dos de los talentos más destacados del panorama flamenco actual, que se reúnen por primera vez sobre un escenario y será aprovechado para grabar el primer disco en directo de ambos. El día 13 del mismo mes, continuarán con uno de sus "encuentros", en este caso, con un personaje flamenco especial como pocos: Antonio El Rubio, y finalizarán mayo con la presentación del primer disco de José Canela, que estará acompañado por Manuel Valencia a la guitarra.

Para el mes de junio, nos tienen reservado un acontecimiento de alto contenido simbólico: se formalizará la donación de un ejemplar de nuestras grabaciones en audio y vídeo de la primera temporada del Círculo Flamenco de Madrid a la Biblioteca Nacional de España y se contará con la presencia de David Lagos y Alfredo Lagos. El día 10, recibirán a Dani de Morón, uno de los guitarristas más destacados en la actualidad, que presentará su último trabajo discográfico y cerrarán el mes de junio con un recital muy esperado: Luis el Zambo y Manuel Parrilla

Para cerrar el trimestre, el día 2 de julio se llevará a cabo un "encuentro" con otra figura flamenca fundamental, en este caso del baile: Luisa Triana, para cerrar la temporada el 9 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Núñez 'El Chocolate', homenajearán a la figura del cantaor jerezano con su sobrino Diego el Cabrillero, por primera vez en Madrid, que estará acompañado por Antonio Moya.

Como pueden ver, todo un auténtico lujazo de programación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez