Maribel Ortega triunfa en Cataluña

12/05/15 +Jerez +Jerez

La soprano jerezana Maribel Ortega está triunfando en la gira que está ofreciendo por Cataluña con La Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell en el rol de Turandot. Su papel es uno de los más difíciles para una soprano ya que se requiere una gran voz y mucho volumen para poder solventarlo.

En este caso, lo ha logrado con gran éxito y han descrito a la jerezana como “…de lo mejor que hay en el país, encabezado por las nuestras divas Maribel Ortega…” Roger Alier, La Vanguardia y como “una Turandot mucho más cálida, más delicada y elegante, sin perder en ningún momento el arpa y la fuerza del personaje, como demuestra en su primera intervención en “In questa reggia”” Revista Musical Catalana.

Junto a Ortega, completan el reparto: Andrés Veramendi, Eduardo Sandoval (Calaf), Montserrat Martí, Eugènia Montenegro (Liù). Sólo quedan dos funciones más para poder disfrutar de esta producción en Sant Cugat del Vallés (15/05/2015) y Vic (17/05/2015). Tras este éxito, Maribel Ortega se marchará a Jerez, su ciudad natal, donde debutará el rol de Aida (Verdi), en el Teatro Villamarta de Jerez (25 y 27/06/2015), rol que coge con muchas ganas y mucha ilusión.

El reparto de Aída lo completan María Luisa Corbacho, Enrique Ferrer y José Antonio López, la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por José María Moreno y Francisco López (dirección de escena), en una producción del Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez