Juanma Moreno: "Los obispos tienen la última palabra"

08/09/21 Cofrademanía Cofrademanía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, estuvo este lunes en el programa 'La mañana de Andalucía' que conduce Jesús Vigorra, y se mostró 'esperanzado' por volver a recuperar las procesiones. Eso sí, sólo habló de un "deseo personal", y de que todo queda -obviamente- a expensas de cómo evolucione la pandemia.   

Se le preguntó al presidente por dos citas que aún siguen anunciadas antes de final de año, como son la magna de Málaga por el centenario de la Agrupación de Cofradías, y la salida extraordinaria a los barrios del Señor del Gran Poder en Sevilla. Moreno respondió que es su "deseo personal que se puedan hacer realidad", y que "me encantaría que en el mes de octubre, tanto en Málaga como en Sevilla y en otros puntos de Andalucía, se pudieran hacer esas procesiones que llevamos esperando los andaluces demasiado tiempo".

Añadió que "la salida de esas procesiones a las calles andaluzas sería una expresión clara de normalización y de recuperación de un espacio de normalidad en nuestras tradiciones y cultura", aunque añadió igualmente que hay que esperar a ver cómo evoluciona la enfermedad: "Va a depender de dos circunstancias: una de la evolución de la pandemia, que esperamos y deseamos, y quiero confiar que la vacunación, que fruto de la vacunación y de la responsabilidad colectiva la incidencia sea razonable y, lo segundo, que la autoridad eclesiástica, los obispados, decidan que es oportuno hacerlas, ya que son ellos los que tienen la última palabra en este asunto". 

Es decir, que lo dijo todo sin decir nada, porque a nadie escapa un hecho fundamental en todo esto, como es el de la actitud especialmente muy reservona que los obispos de las diócesis andaluzas han demostrado desde hace año y medio, sin querer mojarse en absoluto sobre esta situación, con ejemplos muy concretos y escasos, que al final, también han quedado en muy poco. 

Eso, y que por lo que se ve, a la hora de conseguir un permiso 'oficial', todas las administraciones se pasan la pelota sin disimulo, esperando que en el trámite de papeles se vayan agotando las ganas de los cofrades de hacer cosas. Ejemplos hay...

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez