Francisco Garrido, Premio Gota a Gota 2023 de la Fundación Cajasol

15/03/23 Cofrademanía Cofrademanía

El reconocido cofrade jerezano Francisco Garrido Arcas, ha sido galardonado por la Fundación Cajasol con el premio ‘Gota a Gota de Pasión 2023’, que se entregará dentro de la programación del ciclo ‘Tramos de Cuaresma’ desarrollado por la entidad andaluza en Jerez.

Este premio persigue poner en 
valor la labor de cofrades, instituciones, hermandades, artistas o colectivos, que trabajan en favor de la Semana Santa local.

Garrido Arcas recogerá esta distinción el próximo día 30 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro de la Fundación Cajasol, cuya sede se encuentra en la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, nº 20. La entrada es libre hasta completarse el aforo.

Hay que destacar que Francisco Garrido fue p
residente de la Unión de Hermandades de Jerez, hermano mayor de la hermandad de la Amargura y pregonero de la Semana Santa jerezana en 1982. En la actualidad es miembro de la Real Academia de San Dionisio y cofrade muy querido en la sevillana hermandad del Gran Poder, con la que mantiene una especial relación.

En el acto intervendrá el periodista Andrés Luis Cañadas Machado, hijo adoptivo de Jerez y premio 'Gota a Gota de Pasión en 2022', quien realizará un elogio del premiado de la presente edición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez