Estos son nuestros 'Detalles Cofrademanía' de la Semana Santa de Jerez 2021

16/06/21 Cofrademanía Cofrademanía

La edición de 2021, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', ya tiene ganadores, y son estos: El montaje preparado por la Hermandad del Prenimiento en Semana Santa, el montaje de la Coronación, el montaje de la Piedad, el equipo de Cofrademanía, y la salida de Jesús Nazareno a la acera de la Alameda de Cristina, el Viernes Santo por la mañana.

Estos cinco son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, volvió a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores:

A LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Por haber tenido la gentileza de acercarnos al Señor el pasado Miércoles Santo, y permitirnos contemplarlo en medio del jardín de Getsemaní, que la cofradía recreó en su capilla, dentro del templo parroquial de Santiago. Todos los años nos tocó a nosotros ir a buscarlo, y este año fue el Señor el que quiso acercarse a su barrio, pisando con sus pies benditos las misma losas de su casa. Por tanto, DETALLE COFRADEMANÍA DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2021, a la HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO.

A LA HERMANDAD DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS

Los cofrades de Jerez crecimos a nuestras hermandades, cuando las cosas eran mucho más sencillas que ahora, pero no por ello menos hermosas e incluso majestuosas, y eso es precisamente lo que nos regaló la Hermandad de la Coronación de Espinas el pasado Domingo de Ramos en la Capilla de los Desamparados. Una veneración de corte clásico y tradicional, instalada con un gusto absolutamente exquisito. Por tanto, DETALLE COFRADEMANÍA DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2021, a la HERMANDAD DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS.

A LA HERMANDAD DE LA PIEDAD

Al señorío, elegancia, y solemnidad, con los que se montó el Viernes Santo en la Real Capilla del Calvario, la veneración a las imágenes titulares de la Hermandad de la Piedad. Derrochando un gusto exquisito, la cofradía volvió a preparar la sacra conversación de la dolorosa junto a San Juan y María Magdalena, una escena ciertamente sobrecogedora, que se enmarcaba en el presbiterio del templo, ante la presencia de Cristo Yacente, ubicado en el camarín. Por tanto, DETALLE COFRADEMANÍA DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2021, a la HERMANDAD DE LA PIEDAD.

AL EQUIPO DE COFRADEMANÍA

A Cofrademanía. A todos los miembros de un equipo que este año asumió el difícil reto de hacernos pensar en cofradías, conociéndose sobradamente, que no habría cofradías en las que pensar. A los que salen en pantalla, y a los que permanecen detrás, siendo responsables de la parte técnica. A quienes este año fueron -como diría Cañadas- capataces de la información cofradiera, y fueron responsables de hacernos esperar cada lunes, con la ilusión de quien espera ver capirotes por cualquier esquina. Por tanto, DETALLE COFRADEMANÍA DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2021, a la HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO.

A LA HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO

A los hermanos de Jesús Nazareno, que el pasado Viernes Santo por la mañana asumieron la presencia en la calle del Señor de Cristina, asomándolo a la puerta de su patio, para que con su mirada dulce y serena, bendijera un año más a todos los jerezanos. Fue tan sólo un instante, que arropó con su oración el padre Juan Carlos González del Cerro, pero fue un instante eterno, como lo es la mirada del Nazareno de nuestra tierra. Por tanto, DETALLE COFRADEMANÍA DE LA SEMANA SANTA DE JEREZ 2021, a la HERMANDAD DEL NAZARENO.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Estos ‘Detalles’ alcanzaron en esta Semana Santa de 2021 su décimo tercera edición, y serán entregados -a la manera habitual- en un acto que se desarrollará al comienzo del próximo curso cofrade, cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible.

Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos por participar.

Noticias Relacionadas

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía

Purísima e Inmaculada Virgen María

Cofrademanía | 08/12/22
Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía

Vísperas y Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Cofrademanía / M.C.S. | 07/12/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez