El nuncio impone el palio arzobispal a monseñor Saiz Meneses

16/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / Antonio Rendón

El nuncio del papa Francisco en España, monseñor Bernardito Cleopas Azua, impuso el pasado sábado en la Catedral de Sevilla el palio arzobispal a monseñor José Ángel Saiz Meneses, prelado de la Archidiócesis hispalense, una insignia o prenda eclesiástica de lana virgen que portan exclusivamente los arzobispos, y que evoca su plena adhesión a la Iglesia y su comunión con el Santo Padre.

A la celebración eucarística acudieron el cardenal arzobispo emérito, mons. Carlos Amigo, el también arzobispo emérito, mons. Juan José Asenjo, y los arzobispos y obispos de las diócesis dependientes de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, mons. José Rico Pavés, de la Diócesis de Asidonia de Jerez, mons. Rafael Zornoza Boy, del Obispado de Cádiz- Ceuta, Mons. Demetrio Fernández González, de la Diócesis de Córdoba, Mons. Santiago Gómez Sierra, de la Diócesis de Huelva. Monseñor José Mazuelos Pérez, de Canarias, y mons. Bernardo Álvarez Afonso, de Tenerife, no pudieron estar presentes en esta ceremonia.

Igualmente, asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y numerosos miembros de la corporación municipal, además de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo Fernández y otros políticos y personalidades sevillanas.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez