El Papa Francisco instituye la Fundación Vaticana Juan Pablo I

29/04/20 Cofrademanía Zénit

El Santo Padre, en la audiencia concedida al cardenal secretario de Estado Pietro Parolin el 10 de febrero de 2020, estableció “la institución de la Fundación Vaticana Juan Pablo I, con personalidad jurídica canónica y civil y con sede en la Secretaría de Estado”.

“El propósito de la Fundación es la valorización y la difusión del conocimiento del pensamiento, las obras y el ejemplo del Papa Juan Pablo I”, así lo ha estipulado el Papa Francisco a través de un rescripto difundido este 28 de abril de 2020, por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo al mismo, la Fundación “se regirá por las leyes canónicas, por las vigentes en la Ciudad del Vaticano y por el Estatuto anexo, aprobado por el Sumo Pontífice y que debe entenderse como parte integrante del presente acto”.

El Santo Padre Francisco también ha nombrado, “de conformidad con el artículo 7 de los Estatutos y a los efectos del mismo”, al presidente de la Fundación en la persona del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio... bajo la lluvia

Cofrademanía | 22/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez