La Unión de Hermandades presenta oficialmente la guía ‘Cuaresma en Jerez 2023’

20/02/23 Cofrademanía Cofrademanía

PARA DESCARGAR LA REVISTA, PINCHA AQUÍ

La capilla del Colegio Montaigne (Compañía de María) acogió este viernes 17 de febrero, la presentación de la guía oficial de Cuaresma editada por la Unión de Hermandades bajo el título genérico de ‘Cuaresma en Jerez 2023’, una publicación en la que se ha volcado la información aportada por todas las cofradías de la ciudad, y que nace por segundo año consecutivo con vocación de convertirse en una herramienta útil, que dé a conocer las numerosas actividades de todo tipo que tendrán lugar hasta la llegada de la próxima Semana Santa.

Fue la responsable de Medios de Comunicación de la Unión de Hermandades de Jerez, Rocío del Ojo, quien explicó los pormenores de esta guía, en la que figuran igualmente diversos artículos relacionados con la Semana Santa y una completa relación de las actividades proyectadas por las cofradías de la ciudad para el tiempo cuaresmal.

En este acto, que contó con presentación del periodista y cofrade Andrés Cañadas Salguero, con la amenización de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Caridad’ y con la joven saetera Lucía Aliaño, fue presentado igualmente el cartel del próximo Vía Crucis oficial de las Cofradías de Jerez realizado por el diseñador jerezano Jaime Jesús Sánchez García, dándose a conocer además las principales referencias de una cita que se llevará a cabo en la Catedral de Jerez, el día 27 de febrero, primer lunes de la Santa Cuaresma, según reseñó el auxiliar de Sacramentales y Cultos del Consejo, Antonio Montoro.

Además, y como novedad este año 2023, también fue presentado el ‘Anuncio de la Cuaresma de Jerez’ que este sábado ofrece en la Real Capilla del Calvario a partir de las 20:30 horas, el joven cofrade jerezano Miguel Guerrero Caballero. La delegada de Juventud del Consejo, María Zarzuela, realizó un breve adelanto de este novedoso acto, procediendo a entregar al orador las pastas que le acompañarán en su intervención.

Por último y en el turno de intervenciones, tomó la palabra el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, quien agradeció a todos los que han hecho posible esta publicación, en especial a las diferentes empresas que se anuncian en la misma, e igualmente realizó una certera semblanza sobre el significado de la Cuaresma desde el prisma cofrade, destacando la intensidad con la que cada año se vive en Jerez este tiempo de vísperas.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez