Ayuntamiento y hermandad ultiman detalles del Congreso de Hermandades de las Angustias

13/09/22 Cofrademanía Cofrademanía

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha mantenido un encuentro con los miembros de la comisión organizadora del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del próximo mes de octubre. En este nuevo encuentro, celebrado para abordar las gestiones y trabajos necesarios para la organización del evento, los miembros de la comisión informaron a la alcaldesa sobre distintos actos del programa de actos relacionados de alguna manera con las competencias municipales, con el fin de ultimar detalles.

En este sentido, dieron cuenta de todos los trámites realizados, como el envío de solicitudes de cesión de uso de distintos equipamientos culturales o de sus contactos con la Delegación de Consumo y Turismo. Esta delegación ha puesto a disposición de la organización del encuentro, material de información de la ciudad, para que los congresistas que llegarán desde toda España cuenten con información sobre los atractivos de Jerez y las actividades que ofrece durante esos días de celebración del evento, puesto que se estima que muchos de ellos aprovecharan el puente del 1 de noviembre, para quedarse en la ciudad y conocerla mejor.

También dentro de la celebración del congreso, se abordó en esta reunión el traslado de la Virgen de las Angustias el sábado día 29 de octubre por la tarde hacia la Santa Iglesia Catedral, donde el domingo por la mañana se oficiará la Solemne Eucaristía Pontifical presidida por el obispo, José Rico Pavés. Este tema se cerrará definitivamente en una próxima reunión con personal municipal. Igualmente se abordó el punto en el que se encuentran los trámites para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a Nuestra Señora de Las Angustias, una solicitud que la comisión había realizado al Ayuntamiento en una anterior reunión con la alcaldesa y el delegado de Cultura, Francisco Camas, y que fue registrada.

Los miembros de la comisión organizadora del Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías Nuestra Señora de las Angustias han agradecido “el total apoyo por parte del Ayuntamiento y en especial el de la alcaldesa y el delegado de Cultura, a la organización de este evento, así como a los técnicos de dicha delegación que desde el principio se han estado preocupando por el mismo”, según ha explicado Javier Mantaras, comisario de esta edición del congreso.

Además de Mantaras asistieron a esta reunión Francisco José Mancilla Fernández, hermano mayor de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Manuel Jesús Amat Gil, teniente hermano mayor, y Manuel López Mesa, coordinador del IX Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez