Hospital del Vaticano acoge a niños de Gaza heridos por la guerra

03/02/24 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

El vicario de la Custodia de Tierra Santa de los Frailes Menores Franciscanos, Ibrahim Faltas, ha promovido entre las autoridades italianas, palestinas, israelíes y egipcias la atención de niños heridos en la Franja de Gaza. Los primeros 4 llegaron el 29 de enero por la tarde, al aeropuerto militar de Ciampino, para luego ser trasladados al hospital pediátrico vaticano, el Bambino Gesu.

Otros 7 niños llegaron a otros hospitales. «Por fin hemos visto la sonrisa en los ojos de estos niños. Están felices, porque han salido del infierno, nos han dicho. Para ellos venir a Italia era un sueño, ahora lo han conseguido», comentó emocionado el vicario de la Custodia de Tierra Santa ante los periodistas. El fraile se encontraba acompañado de Tiziano Onesti, presidente del Hospital Pediátrico Bambino Gesù, y el embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Issa J. Kassissieh.

El proyecto humanitario a favor de los niños de Gaza fue iniciativa del vicariato de la Custodia de Tierra Santa y los gobiernos de Italia y Egipto, en acuerdo con las autoridades israelíes. Se busca llevar de inmediato un centenar de niños gravemente heridos a Italia y Vaticano para paliar los daños sufridos por los bombardeos y combates en Gaza, atención médica prácticamente imposibles en la franja palestina.

Noticias Relacionadas

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía

Beatificación del Padre Torres Padilla

Cofrademanía | 25/06/24
‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía

‘Nazareno de Arahal’ firma con el Cristo del Amor

Cofrademanía | 25/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez