Estos son nuestros 'Detalles Cofrademanía' de la Semana Santa de Jerez 2020

01/11/20 Cofrademanía Cofrademanía

La edición de 2020, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', ya tiene ganadores, y son estos: El Vía Crucis de la Unión de Hermandades, ‘Costaleros por Nuestros Mayores’, el obispo monseñor Mazuelos y el presidente del Consejo de manera conjunta, el Vía Crucis del Cristo de las Almas, y la programación de Semana Santa de Canal Sur RTVA.

Estos cinco son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, volvió a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores:

Al Vía Crucis de la Unión de Hermandades de Jerez 

Que presidió la imagen de Ntra. Sra. de Las Angustias, mostrándonos una estampa inusual y bellísima bajo palio, a la que acompañó un cortejo elegante y sobrio, y cuyo desarrollo en la Catedral resultó de una solemnidad ciertamente espectacular, gracias a todos los elementos que se conjugaron para este acto piadoso y solemnísimo. 

Al trabajo realizado por el grupo ‘Costaleros por Nuestros Mayores’ 

Impulsado por nuestro obispo, capitaneado por el capataz de la Virgen de los Dolores, Tomás Sampalo, y desarrollado al amparo de Cáritas Diocesana, gracias al cual, muchas personas en Jerez pudieron subsistir durante las semanas más duras del confinamiento impuesto por el Gobierno, durante el inicio de la reciente pandemia. 

A monseñor Mazuelos y al presidente del Consejo, Dionisio Díaz

Por habernos regalado en Semana Santa, la posibilidad de estar con nuestras imágenes titulares, gracias a las visitas que ambos organizaron a todas las cofradías de la ciudad, para realizar la estación de penitencia de nuestras hermandades y cofradías, ya que gracias a su labor, nos permitieron un rato de íntima oración, que sin ellos no hubiera sido posible.  

Al Via Crucis de la Hermandad Sacramental de Santiago 

Convocado un año más en la jornada del segundo sábado de la Cuaresma por las calles de su feligresía, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, sin duda un referente lleno de piedad, rigor, elegancia y sabor, que además se convirtió este 2020 en la única cita con presencia de costaleros en las calles de Jerez, en la antesala de la Semana Santa que nunca se celebró. 

A la programación especial de los compañeros de Canal Sur RTV

Durante la pasada Madrugada del Viernes Santo, cuya redifusión de los mejores momentos del 2019 se convirtió en el mejor acompañamiento para unas horas, que concluyeron por la mañana, con las magníficas recogidas de las dos Esperanzas sevillanas, con las que habitualmente cierra esta programación nuestra televisión autonómica. 

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Estos ‘Detalles’ alcanzaron en esta Semana Santa de 20200 su décimo segunda edición, y serán entregados -a la manera habitual- en un acto que se desarrollará al comienzo del próximo curso cofrade, cuando las condiciones sanitarias lo hagan posible.

Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos por participar.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez