IV Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez”

15/11/23 Cofrademanía Cofrademanía / MCS

Tras la celebración ya de tres ediciones, el Auditorio San Juan Pablo II acogió este martes la presentación del IV Ciclo Internacional de Órgano “Diócesis de Asidonia-Jerez”. Esta rueda de prensa estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado por Francisco Zurita, delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural y Ángel Hortas, organizador de este ciclo y maestro de Capilla y organista titular de la Santa Iglesia Catedral.

La presentación comenzaba con palabras del obispo, quien destacaba la importancia de este ciclo, ya que se pone en valor el gran patrimonio religioso existente, que junto a la música conforma un conjunción artística que ayuda a acercarnos a Cristo. Asimismo agradeció al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y demás patrocinadores su apuesta, ya que sin ellos esto no sería posible.

Desde el concierto dedicado a las jóvenes promesas de este arte hasta el 75 aniversario de la Real Academia de San Dionisio, destacan dentro de un amplio ciclo que traerá hasta nuestra diócesis a organistas venidos de todas partes del mundo. Cabe mencionar algunas citas como el 15 de diciembre en la Santa Iglesia Catedral, donde el propio Ángel Hortas contará con las voces de la Asociación Coral “Regina Coeli” y Orquesta Cámara “Al-Madain”, o el comienzo de este ciclo que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 19:45hrs en la Iglesia de San Marcos, con el organista de San Pablo Extramuros del Vaticano.

Por último, tras toda la explicación del amplio programa y su importancia por parte de Ángel Hortas, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, con la representación de Francisco Zurita puso en valor todo el patrimonio existente en la ciudad y la importante apuesta que el consistorio siempre dedicará. 

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez