El futuro de la Hermandad del Consuelo, ya tiene su primera piedra

04/10/21 Cofrademanía Cofrademanía

Se anunció con ilusión, y se vivió con mucha más ilusión todavía. Fue este sábado día 2 de octubre, y sucedió en el barrio del Pelirón, allí donde confluyen las calles Roma y Bruselas. Allí se colocó -por fin- la primera piedra de lo que en un futuro será la nueva Capilla del Consuelo, o lo que es lo mismo, la nueva sede de la cofradía que hace poco tuvo que abandonar su primera capilla, comenzando entonces un sueño que ya al menos tiene donde cimentarse.

Fue el obispo de Jerez, monseñor Rico Pavés, quien junto a la alcaldesa de la ciudad realizó la colocación de esta primera piedra, un acto que antecedió a una posterior Eucaristía, y a una procesión presidida por la Virgen del Consuelo, sostenida sobre su cuadrilla de costaleros, los primeros que hemos podido ver en Jerez desde el inicio de la pandemia.

En resumen, una jornada sabatina preciosa por el Pelirón, que nos permitió recuperar nuevas sensaciones, todo ello mientras éramos testigos de un trozo de la historia -uno más- de la cofradía del Pelirón.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez