Eulalia Prieto, pregonera de la Semana Santa de Jerez 2024

05/09/23 Cofrademanía Cofrademanía

La jerezana Eulalia Prieto Enríquez, ha sido designada por el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez como pregonera de la próxima Semana Santa jerezana de 2024.

‘Lala’ Prieto, como es conocida en ámbito cofrade, pertenece de nómina a las hermandades de Jesús Nazareno y de Cristo Rey, además de a la Real Hermandad del Rocío de Jerez.

Nacida el Lunes de Resurrección de 1977, fue integrante del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez que presidió Pedro Pérez Rodríguez entre 2011 y 2014.

Debutó como pregonera en 1998 en la Oración Poética a la Virgen de la Estrella, realizando durante los siguientes años diversas intervenciones, como fueron:

- Pregón al Cristo de la Defensión. (1998)
- Oración Poética a Ntra. Sra. de los Dolores. (1998)
- Oración Poética a Ntra. Sra. de Loreto. (1999)
- Pregón a Ntra. Sra. de la Confortación. (2000)
- Ronda Poética a la Esperanza de la Yedra. (2001)

En 2002 y por motivos personales abandonó los atriles, reapareciendo este mismo año 2023 en la Capilla de San Juan de Letrán, donde la pasada Cuaresma pronunció un magnífico Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Nuestra nueva pregonera cursó estudios en la Compañía de María y posteriormente en La Salle Buen Pastor, obteniendo la Licenciatura de Economía en la Universidad de Sevilla.

Comenzó su andadura profesional en una asesoría familiar en la que trabajó durante más de diez años, dando un giro hacia la docencia en 2010 cuando entró a formar parte del profesorado del colegio La Salle Buen Pastor, habiendo llegado a ser jefa de Estudios de Bachillerato y delegada de Pastoral. Actualmente forma parte de la Delegación de Profesores Católicos del Obispado.

El Pregón de la Semana Santa de Jerez 2024 tendrá lugar a las 12 del mediodía del próximo 17 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, en el Teatro Villamarta.

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez