José Enrique Gallardo Monje será el exaltador de la saeta 2020 de la Peña Flamenca 'Buena Gente'

10/03/20 Cofrademanía Cofrademanía

Para la edición de este año de la Exaltación de la Saeta de Jerez, la Peña Flamenca Buena Gente ha designado a José Enrique Gallardo Monje como exaltador. Un joven cofrade y orador, que estará acompañado en su intervención, por Malena Soto, José Montoya ‘El Berenjeno’ y Manuel de Cantarote como saeteros, así como por la Agrupación Musical ‘San Juan’ en el apartado musical.

La cita será el viernes día 20 de marzo, a partir de las nueve de la noche, en la Iglesia de San Mateo.

XLII Concurso Nacional de Saetas

Por otro lado, el Concurso Nacional de Saetas, que alcanza ya las 42 ediciones, estará dedicado este año a la figura de José Vargas ‘El Mono’, y estará dotado con 13.000 euros en premios. Además, la final tendrá lugar este año en la Catedral de Jerez, el día 4 de abril a las ocho y media de la tarde. Como novedad de este 2020, la entidad flamenca jerezana pone en marcha también un concurso de letras de saetas y, conjuntamente con la Hermandad de la Soledad, un concurso juvenil de saetas para menores de 18 años.

Además, como incentivo para captar la atención de participantes de más allá de las fronteras de Jerez, en la edición de este año se ha establecido el premio especial ‘Jerez sin Fronteras’, dotado con 1.000 euros y diploma “a la mejor saeta ejecutada por un concursante con lugar de nacimiento o residencia distinto a Jerez, que se suman a los premios especiales a la mejor saeta por seguiriyas -Manuel Torre- y al de menores de 25 años -Saeta Joven-, además de la subida de la dotación de sus premios más importantes”, en el que el primer premio tiene una asignación de 3.000 euros, el segundo premio será de 1.800 euros y lo seis accésits que se conceden contarán con 1.000 euros cada uno.

Como es habitual, los participantes de la fase final del concurso, más el premio especial ‘Jerez sin Fronteras’ creado este año, serán los que participen en el programa ‘Saeta flamenca al paso’ en el que “este año van a participar las hermandades del Transporte, Sagrada Cena, Clemencia, Flagelación, Tres Caídas, Vera-Cruz, Soledad y, por supuesto, la de Los Judíos de San Mateo’’.

Las inscripciones para poder participar en el concurso tiene como fecha de finalización el martes 25 de marzo de 2020, y las mismas se podrán realizar a través del correo electrónico pfbuenagente@gmail.com o bien a través de los teléfonos 670360098 / 685191560 en horario de siete a diez de la noche, indicando nombre y apellidos, DNI o pasaporte, nombre artístico, fecha y lugar de nacimiento, lugar de residencia, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez