Otro fin de semana dedicado al Rosario

13/10/19 Cofrademanía A. Cañadas

Jerez vivió este sábado una tarde magnífica de procesiones. Tras un día tardo veraniego -quizás el último de esta temporada- la jornada se cerró con un gran ambiente y una buena temperatura, y hasta con humedad en el cielo, para regocijo de los fotógrafos que se lanzaron a contar gráficamente lo que había.

De esta forma, de Santo Domingo salió la magnífica imagen de la Virgen del Rosario de la Hermandad de los Montañeses, de nuevo sin su templete, aún en mal estado, regalándonos sobre el paso del Beaterio una estampa ciertamente notable, aunque muy diferente a la suya. Los sones llegaron desde El Puerto, con la banda del Maestro Dueñas, y el itinerario, como el año pasado, dejo para el final el tránsito por el barrio de San Pedro, lo que siempre es garantía de éxito.

Desde la Plazuela, por su parte, procesionó la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Yedra, a los sones de la Unión Musical Astigitana del Maestro Campuzano, otra magnífica banda, llegando hasta San Miguel este cortejo, para regreso habitual por calle Sol, y mucha gente acompañando a la comitiva. Por cierto, la Virgen lució de nuevo sobre su paso, el templete de traslados de la Virgen de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda, lo que sin duda fue todo un acierto.

Una jornada en definitiva para disfrutarla a gusto, que culmina tres de las cuatro procesiones del Rosario que cada año tenemos en Jerez. La última, el sábado día 19, con la procesión de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez