Como todos los años, este día 1 de noviembre se convierte en jornada especial en la Villa de Chipiona junto al Cristo de las Misericordias, que con su salida anual de otoño conmemora el episodio de 1755, cuando la intercesión milagrosa de la imagen paró las aguas que -en lo que hoy sería conocido como un tsunami- amenzaban arrasar con la localidad tras el potente terremoto registrado en Lisboa.
Por ello, la jornada este año se divide en estos horarios:
10:00h - procesión en rogativas hasta la Cruz del Mar por el recorrido habitual: Parroquia, Tolosa Latour, Manuel Bueno Castellano y llegada al mismo emplazamiento donde se obró el 'Milagro del Maremoto de Lisboa' en 1755. Tras el acto, traslado hasta la Cooperativa Agrícola en Acción de Gracias por Isaac Peral, Víctor Pradera y Avenida de Regla, entrando en la sede de la bodega.
12:ooh - presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, D. José Rico Pavés, función principal de Instituto que la corporación dedica en honor de sus titulares y a cuyo término, colocación de un azulejo conmemorativo que recuerde dicha efeméride.
19:00h - procesión de regreso por: Cooperativa: Avenida de Regla, Carlos Haya, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral y Fray Baldomero González. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores 'Rosario de Cádiz'.
