24 de septiembre: Jerez se rinde a su Patrona, la Virgen de la Merced

24/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz

Jerez celebra este viernes día 24 de septiembre, la Solemnidad de su morena Patrona, la Santísima Virgen de la Merced Coronada, una jornada que desde las siete y media de la mañana contempla la celebración de misas ante su paso de manera continuada, y que a las 10:30 horas tiene prevista la celebración de un acto institucional y tradicional, como es el de la renovación del Voto de Obediencia por parte de la ciudad, representada por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Luego, a las 11:00 horas tendrá lugar una Solemne Pontifical que será presidida por Monseñor D. José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, y por la tarde, a partir de las 18:30 horas, Nuestra Señora de la Merced Coronada procesionará por las calles de nuestra ciudad, recorriendo el siguiente itinerario: Basílica, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, San Juan Grande, Alameda de Cristina, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, y Basílica.

La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Jerez tras el paso, y por la Agrupación Musical San Juan, que abrirá marcha delante de la Cruz Basilical, y a su término, justo en la puerta de la Basílica, contará con el fervorín que en esta ocasión dedicará a la Virgen, el cofrade Juan Pedro Vega.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez