29 de julio: otra esperada cita con Santa Marta

29/07/21 Cofrademanía Cofrademanía

Ha llegado un nuevo 29 de julio, y eso significa que se celebra el día de Santa Marta, Santa Hospedera, la patrona del gremio de la hostelería.

Una fecha que en Jerez ha marcado en los últimos años el fin al ciclo procesional, que descansa hasta las citas de septiembre, y que este año, tras el parón del 2020, vuelve a recuperar sensaciones de la mano de la Hermandad del Cristo de la Caridad, con la procesión de regreso al barrio que tendrá lugar a partir de las 21:15 horas.

Y es que volvemos a recordar que la santa se encuentra en la Merced desde el pasado domingo, ya que los cultos se han celebrado allí este año a causa del mayor aforo del templo mercedario, así que este jueves se cerrarán los mismos, con la eucaristía de las 20:15 horas, y posterior procesión a partir de las nueve y cuarto, por este itinerario:

Basílica de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Plaza de los Ángeles, Justicia, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, y Capilla de la Caridad.

Noticias Relacionadas

Los días de la Divina Pastora de San Dionisio

Cofrademanía

Los días de la Divina Pastora de San Dionisio

Cofrademanía | 19/06/26
Un proyecto a la altura de las cofradías

Cofrademanía

Un proyecto a la altura de las cofradías

Cofrademanía | 19/06/26
Advertisement