40 años de la muerte de 'Juanelo' eterno capiller de la Virgen de los Remedios

16/05/21 Cofrademanía Diego Espinosa Borrego

Nuestro amigo Diego Espinosa, cofrade de la Hermandad del Amor, nos remite este artículo, en el 40 aniversario del fallecimiento de aquel gran cofrade que fue 'Juanelo', un auténtico referente en la cofradía de San Juan.

Este es el artículo:

El eterno capiller de los Remedios en los 40 años de su muerte por Amor

Era el capiller de su querida Hermandad del Amor.
Su personalidad singular e irrepetible, derramaba dulzura por la Cofradía de sus amores. La Virgen de los Remedios era su locura.

Dicen los que tuvieron el privilegio de ver cómo vestía a la señora, que jamás podrán explicar aquel prodigio, que sus manos, con tan sólo algunos movimientos, trenzaba rostrillos de ensueño.

Aquella fatídica y lluviosa tarde de Mayo, la chispa eléctrica no sólo acabó con el palio de la Virgen de sus Amores, sino que también prendió en su corazón que no pudo resistirlo. Hoy viene este sentido homenaje por sus 40 años de su fallecimiento a Don Juan Manuel Guzmán Sánchez, "Juanelo".

Y como dice la letra de la sevillana del grupo Marismas "Siendo el mes de Mayo, el mes de la luces y las flores, cómo pudo mandar Dios, en vez de rosas un rayo".

Noticias Relacionadas

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez