50 años de la Virgen de la O

25/11/21 Cofrademanía Cofrademanía

Cuentan por la Hermandad de la Defensión, que cuando los cofrades de inicio de los años setenta fueron al taller sevillano de Álvarez Duarte a buscar una dolorosa para la cofradía capuchina, quedaron fascinados ante la imagen que el imaginero les enseñó, no dudando en adquirirla de inmediato y traerla para Jerez.

Y eso es precisamente lo que se conmemora este año 2021, en la celebración del 50 aniversario de esta llegada de la dolorosa a la cofradía, algo que este martes conoció la presentación del cartel de este cincuentenario.

Como curiosidad, en este cartel se recoge la primera fotografía que se le hizo a la Virgen, justo el día que acabamos de reseñar, de hace medio siglo, en el taller de Álvarez Duarte.

PROGRAMA DE ACTOS:

Cultos

· 3 de diciembre - 20:00 horas - Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de la llegada de la Virgen de la O a Jerez, en el Convento de Capuchinos.

· 8 de diciembre - 12:30 horas - Solemnidad de la Inmaculada Concepción en el Convento de Capuchinos.

· 15 de diciembre - 09:00 horas - Traslado de la Santísima Virgen al Colegio de la Compañía de María, portada por alumnos del Colegio.

· 16, 17 y 18 de diciembre 20:00 horas - Solemne Triduo a la Santísima Virgen de la O en la Capilla del Colegio de la Compañía de María. (Día 18 a las 19:00 horas, oficiado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia Jerez, D. José Rico Pavés. Este último día del Triduo, se otorgará la distinción “Esperanza de los Niños” al Colegio Compañía de María, por su incansable labor en pro de una educación valores cristianos a todos los niños que, año tras año, pasan por sus aulas.

· 19 de diciembre - 11:30 horas - Regreso de la Virgen de la O en procesión al convento de Capuchinos. Lo hará en el paso del Stmo. Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental de Santiago, acompañada de sus hermanos y con el acompañamiento musical de su Banda de la Soledad de Cantillana.

Ciclo de Conferencias

· 26 de noviembre - 20:00 horas - Conferencia del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced Coronada, con el título “La Expectación al Parto. La Virgen de la O”.

· 2 de diciembre - 20:00 horas - Conferencia de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, con el título “La importancia de la Esperanza en la piedad popular”.

· 15 de diciembre - 20:00 horas - Conferencia a cargo de Francisco Antonio García Romero y Eugenio Vega Geán, con el título “Historia de la Advocación de la Virgen de la O”.

Concierto de Marchas procesionales

· 28 de noviembre - 18:00 horas - En el convento de Capuchinos, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana”. Durante el mismo se estrenarán dos composiciones dedicadas a la Santísima Virgen: “Es la Virgen de la O”, de Pedro Soriano Gago, y “Virgen de la O, Esperanza de los niños”, de Carlos Puelles Cervantes.

Noticias Relacionadas

Agenda cofrade para este puente de la Inmaculada

Cofrademanía

Agenda cofrade para este puente de la Inmaculada

Cofrademanía | 03/12/21
Cincuenta años de amor y devoción a la Virgen de la O

Cofrademanía

Cincuenta años de amor y devoción a la Virgen de la O

Fernando Barrera Cuñado | 03/12/21
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez