8 de septiembre: Citas obligadas en Chipiona y El Puerto de Santa María

08/09/19 Cofrademanía A. Cañadas

8 de septiembre. Jornada en la que celebramos la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, o lo que es lo mismo, día grande a nivel mariano, en muchos rincones de nuestra geografía, con especial atención a las localidades de El Puerto y Chipiona. Sin duda, una fecha ideal para visitar la tienda cofrade Brabander, y ver su extenso catálogo de productos.

El Puerto de Santa María

Día grande para los portuenses, al ser este día 8, el día de su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de los Milagros, imagen que este año 2019, y de manera extraordinaria, estará acompañada en su procesión de la tarde, por la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, del templo de San Francisco, al celebrarse el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Tras una semana de cultos, que el pasado viernes contempló la bajada de la Virgen, y que en las últimas horas ha conformado las tradicionales alfombras de sal en la calle Palacios y en la Plaza del Castillo, así como el traslado hasta la Prioral del Sagrado Corazón de Jesús, este es el programa previsto para este día 8 de septiembre:

07:00 horas - Rosario de la Aurora, partiendo desde el Convento de la Concepción.

08:00 horas - Eucaristía, presidida por monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia- Jerez. 

10:30 horas - Solemne Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano y  Solemne Protestación Pública de Fe.

12:00 horas - Rezo del Ángelus en honor de Nuestra Señora de los Milagros. 

19:30 horas – Procesión por este itinerario: Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros, Plaza de España, Palacios, Nevería, Federico Rubio, Cañas, Plaza del Castillo, Misericordia, Palacios, Larga, Luna, Plaza de Juan Gavala, y Basílica.

El acompañamiento musical lo pondrá la A.M. ‘La Clemencia’, de Jerez, tras el Corazón de Jesús, y  la Banda Municipal ‘Maestro Dueñas’ tras la Patrona.

Chipiona

En Chipiona, por su parte, este domingo procesiona también, tras los cultos celebrados días durante los últimos días, la Virgen de Regla, Patrona igualmente de la Villa, que culminan a las 11:00 horas, con la Eucaristía que oficiará monseñor Mazuelos, obispo de Jerez.

La procesión de este año contempla el regreso de la Banda ‘Julián Cerdán’ tras la Virgen, y se hará a la calle a las 18:00 horas, ante una multitud que está calibrada este año en unas 100.000 personas.

El itinerario será el siguiente: Plaza de Nuestra Señora de Regla, Avda. de Nuestra Señora de Regla, Avda. de Jerez, Paseo Costa de la Luz, Plaza del Humilladero y Plaza de Nuestra Señora de Regla.

Cabe destacar que a la recogida, más o menos sobre las 21:30 horas, y a la altura del Humilladero de Regla, se volverá a contar con los sones de la Capilla Musical Catedralicia de Asidonia-Jerez, antes de la entrada en el templo, situada sobre las 22:00 horas.

Efemérides

Por último, y a nivel de efemérides, también debemos recordar que en este día, se cumplen seis años de la llegada de la Esperanza de la Yedra a la Catedral de Jerez, tras el triduo extraordinario que fue celebrado en el templo de San Lucas, con motivo de la Coronación Canónica -hablamos de 2013- de la dolorosa de la Plazuela.

 Fuentes: El Puerto Información / Hdad. de la Yedra / Chipiona Cofrade / Isla Pasión

Noticias Relacionadas

La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía

La Hermandad del Consuelo saldrá de San Miguel

Cofrademanía | 17/09/19
Tres años ya de aquella salida extraordinaria...

Cofrademanía

Tres años ya de aquella salida extraordinaria...

Cofrademanía / Fotos: Miguel Guerrero | 17/09/19
Martes de elecciones en La Clemencia

Cofrademanía

Martes de elecciones en La Clemencia

Cofrademanía | 17/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez