80 años de la bendición del Cristo del Amor

26/02/21 Cofrademanía Diego Espinosa Borrego

El pasado dia 22 de febrero, se cumplieron 80 años de la bendición del Stmo. Cristo del Amor, titular de la Hermandad del Amor, de Jerez. Su autor fue el valenciano afincado en Jerez, Ramón Chaveli Carreres, y se bendijo dicha imagen en la iglesia castrense de San Juan de los Caballeros. Ese mismo año 1941 salió por primera vez, en el paso de misterio de la cofradía, entonces en la tarde del Viernes Santo.

Las facciones del crucificado son típicas 'chavelinas': ojos grandes, observándose la córnea; nariz recta y larga, de agujeros nasales pequeños; boca entreabierta, en actitud de haber emitido el último suspiro, y el cuerpo es atlético y musculoso.

El rostro es sereno, pero el cuerpo aparece desplomado. La corona que rodea la cabeza, tallada al nivel de la bóveda craneana, es de espinas gruesas y rudas. Los pelos están tallados, a base de crenchas compactas y largas, consiguiendo intensos juegos de claroscuro.

Tiene abierto el costado, del que hizo Chaveli aflorar abundante sangre, y la ley de la gravedad le ha puesto los brazos en tensión. El paño de la pureza con abundancia de pliegues, está entrelazado en ambos extremos, con un detalle especial, ya que deja el artista su nombre y fecha de ejecución.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez