80 años procesionando, la Hermandad del Cristo del Amor

03/04/21 Cofrademanía Diego Espinosa Borrego

Este Viernes Santo de 2021, se han cumplido 80 años (1941) que saliera por primera vez a las calles, la nueva Hermandad del Cristo del Amor de Jerez, haciéndolo además en este día de la semana señalado, pasando en años posteriores a formar parte de la tarde del Martes Santo, como actualmente sigue.

Esta es una reseña, del itinenario de aquella jornada:

"En el año de 1941 en Jerez, la nueva Cofradía de la Hermandad del Amor efectúa su primera salida procesional en la tarde del Viernes Santo que se ve interrumpida en los años 1943 y 1944 por problemas de índole económico. Superadas estas vicisitudes, vuelve a cubrir la estación de penitencia en 1945, pero ya ocupando su actual día de salida de la tarde del Martes Santo. ."

Noticias Relacionadas

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía

TV: La Virgen del Desconsuelo reinó en su barrio

Cofrademanía | 04/07/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez