9 de octubre: Día de San Dionisio Areopagita

09/10/20 Cofrademanía Cofrademanía

Llega un nuevo día 9 de octubre, jornada en la que celebramos la festividad del Patrón de Jerez de la Frontera, San Dionisio, una fecha que salvo por el día festivo, suele pasar sin pena ni gloria por el calendario habitual de los jerezanos de a pie.

A pesar de ello, aún quedan algunos irreductibles al desaliento, que saben que a las diez y media de la mañana, toca cita con el Pendón de la Ciudad, el que un año más será trasladado al templo de San Dionisio, aunque este año con formato abreviado a causa de la pandemia, y donde a la manera tradicional se llevará a cabo el canto del Tedeum, una pieza de acción de gracias ofrecida por el Cabildo Catedral, por medio de la coral titular del templo.

Posteriormente, el Pendón abandonará San Dionisio acompañado por los sones de honores que pondrá la Banda Municipal de Música de Jerez, formación que por cierto, este viernes cumple los primeros 90 años de su historia. Ojalá que sean muchos más.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez