A las puertas del Rocío

08/06/19 Cofrademanía A. Cañadas / Fotos: Jesús Catalán

Viernes completado. Tercera jornada de camino para los rocieros de Jerez de la Frontera, una jornada que comenzó temprano, a las ocho de la mañana, en Carboneras, desde donde partimos hacia el Cerro de los Ánsares. Allí, como ya es moderna costumbre, se celebró la eucaristía, oficiada por el obispo de Jerez, delante del Simpecado. 

Una de esas citas ineludibles del calendario devocional de la ciudad, que tuvo tiempo incluso para una renovación matrimonial por Bodas de Plata, de nuestros amigos Lupi y Lili, y que luego nos dejó tiempo para llegar a Cancelín, con la temperatura cada vez más alta, y con búsqueda ansiosa del remolque del pan y del hielo, que eso de que las bebidas no estén frías, es algo que como que no... 

Pero el hielo llegó, y tras la carga, seguimos entre atascos hacia la zona de sesteo de la laguna del Sopetón. Rengue largo de guisotes y paellas, y luego, a armarse de valor para enfilar los cortafuegos, buscando llegar a Guaperal con luz del día, lo que sirvió para cerrar una jornada, que de nuevo menguó considerablemente el acompañamiento al Simpecado, ya que somos muchos los que ya estamos en el Rocío, esperando la entrada, este sábado, de la hermandad. 

Toca descansar ahora, que el sábado se presenta largo y caluroso. Por cierto, no se pierdan nuestra emisión televisiva a partir de la una menos cuarto. Les gustará. 

Noticias Relacionadas

"¿Desptopósito?; No. ¡Esperpento!" por Luis Cruz de Sola

Cofrademanía

"¿Desptopósito?; No. ¡Esperpento!" por Luis Cruz de Sola

Luis Cruz de Sola | 16/09/19
Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

Cofrademanía

Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

A. Cañadas | 16/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez