¡A Meia Nay!

20/02/22 Cofrademanía Cofrademanía

Hace unos días se procedió a la entrega del guión y particellas de la marcha lenta '!A Meia Nay!' compuesta por Carlos Pintado Argüelles, entre los años 1887 a 1890, que en dicha fecha fue músico mayor del Regimiento de Infantería Covadonga número 41 con guarnición en Madrid. Antes fue también músico mayor del Antiguo Soria 9 (1861-1875).

Dicha composición fue estrenada en el año 1904 por el Regimiento de Infantería Soria 9 ya con guarnición en Sevilla y dirigida por aquel entonces por el músico mayor y quien fuese director del Soria 9, Benito Hernández de la Cruz, entre los años 1899 a 1906. Este estreno se produjo 
detrás del palio de la Hermandad de la Amargura conocido como el de los bullones, siendo la fecha exacta la del 27 de marzo del año 1904, Domingo de Ramos, durante el recorrido de la misma, ya que por aquel entonces, la dolorosa iba acompañada por la Banda de Música del Soria 9.

El músico, compositor y director de la Banda de Música “Amantes de la Musica” de Campillos (Malaga) Consuegra Padilla, mediante un guión a piano que era lo único que existía, ha conseguido volver a recuperar dicha obra romántica y de esta forma que sea la Hermandad de la Amargura quien la custodie.

Por ello, sirve esta imagen 
delante de la propia imagen acompañada por San Juan Evangelista, para inmortalizar dicho momento, en el que nuestro amigo Manuel Ángel Mauricio, responsable de esta labor de investigación, entrega esta partitura al actual archivero de la Hermandad de la Amargura, José Carlos Miranda Sánchez, con el agradecimiento igualmente por su gran implicación, a Manuel ángel Cabrera Madueño, para que esta recuperación llegue a buen puerto, con la ilusión de poder escucharla de nuevo, después de 118 años y 14 días.

Noticias Relacionadas

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía | 29/06/22
Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía

Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía | 29/06/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez