''A Natera hay que aplicarle el VAR cofrade'' por Álvaro Ojeda

31/01/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Este martes, tras salir de una reunión en Madrid, me escribe Manolo Natera. El hermano mayor, en un mensaje que no entiendo a descifrar -ya que debía ser con respecto a algo que no me había enterado debido a mi lejanía de Jerez- me expone un asunto. Al leer su carcajada y no explicarme el porqué de aquello, decido informarme, y consigo enterarme.

Al parecer, los compañeros de 'La Levantá' que dirige Francis Castell, colgaron un audio en exclusiva de una mesa redonda del pasado viernes, donde Natera se despacha a gusto con el Consejo, el presidente, y el obispo.

ESCUCHAR AUDIO LA LEVANTÁ

El audio, que no tiene despercidio y que por lo visto se hizo viral en los teléfonos cofrades de la ciudad, ha levantado un fuerte malestar tanto en su cofradía, como en el Consejo, y también en Palacio, donde ya analizan "la cinta", que diría el maestro García.

Las salidas de tono de Natera son historicas, y prueba de ello -por ejemplo- el audio que les ofrezco en esta noticia con fecha de noviembre de 2008, cuando era presidente, e intervenía en Carrera Oficial de Cope, con Gabriel Alvarez, y donde tachaba de 'chufla' al entonces y todavía delegado diocesano Joaquín Perea, no sin antes espetarle un desagradable "estoy de usted hasta los mismísimos".

ESCUCHAR AUDIO COPE

Pero lo peor, puede ser la contradicción de once años atrás hasta nuestros tiempos, ya que Muñoz Natera dejó bien claro entonces, "que él obedece a lo que diga su obispo, y no al delegado diocesano". Actualmente, y escuchando el audio de 'La Levantá', parece ser que aquellos tiempos de respeto al dueño de Palacio, han pasado a mejor vida.

¿Puede un hermano mayor seguir a ese nivel tanto tiempo, sin haber recibido un expediente en once años? ¿A qué esperan los que mandan? ¿Es esto imagen para los nuevos hermanos mayores y nuestras cofradías?

En fin, creo que si existe el 'VAR' cofrade, se debe aplicar con urgencia por la gravedad del audio que circula desde el lunes por la ciudad. Y es que, parece que todavía no aprenden quienes tanto creen que saben de comunicación y redes sociales, que no se muerden la lengua ni aún sabiendo que puede haber 'Villarejos' entre el extenso publico de las mesas redondas.

Este es el nivel.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez