Acción de Gracias por los curas mayores de Asidonia

21/06/24 Cofrademanía Cofrademanía

El Hospital San Juan Grande, desde su servicio de Pastoral, celebrará este sábado día 22 de junio, a las 12.00 horas y en el Santuario San Juan Grande, una eucaristía de Acción de Gracias por la larga vida y los años de ministerio de los sacerdotes mayores de la Diócesis de Asidonia,en las diferentes parroquias en las que desarrollaron su actividad durante tantos años.

La idea surgió cuando por diversos motivos, un grupo de feligreses, amigos y familiares de estos veteranos sacerdotes vieron cómo se les apartaba de toda actividad eclesiástica a quienes ya se encuentran jubilados, algunos instalados en residencias de ancianos y otros residiendo en sus propias casas pero alejados de la Iglesia local.

El grupo de sacerdotes a los que se rendirá homenaje en el Santuario de San Juan Grande con la colaboración especial de los Hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y en edades comprendidas entre los 70 y los 90 años de edad, está compuesto por:

Don Salvador Pérez Gómez, Don Francisco Fuego Luza, Don José Luis Repetto Betes, Don Sebastián Rodríguez Andrades, Don José María Berraquero Díaz, Don José Hachero Álvarez, Don Joaquín Gálvez Borrego, Don Juan Manuel Caballero de las Olivas y Buzón, Don Juan Andrés Ortega Gómez y Don Manuel Gaitero Rosado.

Desde la pastoral se entiende que estos lóngevos sacerdotes se merecen por parte de la Diócesis y la de la ciudad de Jerez un reconocimiento por su trayectoria sacerdotal, así como por su entrega a sus respectivas feligresías durante tantos y tantos años al servicio de Dios y de la Iglesia.

Por tanto, se invita a feligreses, amigos, cofradías, asociaciones y colectivos, en definitiva a toda la familia que compone esta gran diócesis, que acudan este próximo día 22 de junio a esta misa, como muestra de reconocimiento a estos curas.

Noticias Relacionadas

‘Aguas’ de San Rafael

Cofrademanía

‘Aguas’ de San Rafael

Cofrademanía | 20/07/24
La Estrella, otra vez a las Mínimas

Cofrademanía

La Estrella, otra vez a las Mínimas

Cofrademanía | 19/07/24
La Virgen de la Encarnación ya tiene su marcha

Cofrademanía

La Virgen de la Encarnación ya tiene su marcha

Cofrademanía | 19/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez