Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

04/03/24 Cofrademanía Cofrademanía

La Asociación 'Obispo Don Rafael Bellido Caro', acaba de anunciar los actos que en los próximos días llevará a cabo para conmemorar el centenario del nacimiento de quien fuese primer obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor Rafael Bellido Caro, quien vio la luz en Arcos de la Frontera el día 10 de marzo de 1924.

Este es el programa que se ha preparado para recordar su legado y agradecerle su plena dedicación y entrega a sus diocesanos.

PROGRAMA DE ACTOS

Miércoles 6 de marzo - En la Real Academia San Dionisio celebrará, desde las 19:30 horas, mesa redonda llamada 'Vida y obra del primer obispo de Jerez', dedicada a monseñor Rafael Bellido Caro, académico de honor de la Corporación, en la que intervendrán Antonio Soto, miembro del Secretariado Gitano; Covadonga Traverso, viuda de Pepe Rodríguez Carrión y Ernesto Cervilla, decano del Ilustre Colegio Farmacéutico de la provincia de Cádiz. Presidirá y moderará Juan Salido Freyre, presidente de la Academia.

Viernes 8 de marzo - En el salón 'San Juan Pablo II' del Obispado, desde las 12:30 horas, conferencia 'Dejadme ser obispo a mi manera' a cargo de su biógrafo y periodista, Andrés Luís Cañadas Machado.

Viernes 15 de marzo - En la Santa Iglesia Catedral, desde las 12:30 horas y presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Jerez, santa misa por el alma de Monseñor Rafael Bellido Caro.

 

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez