Por eso de la velocidad de la vida, hoy son pocos los que saben que hace muchos años, cuando la radio era el único vínculo informativo entre las cofradías y los cofrades -además de la prensa escrita- existió en Radio Popular un programa llamado 'Carrera Oficial' en el que cada semana de Cuaresma se juntaban algunas voces míticas, que con el paso de los años se fueron convirtiendo en referentes indispensables del mundillo 'semanasantero' jerezano.
Hoy son muchas las voces que ya faltan de aquel elenco y lastimosamente, este martes pasado tuvimos que despedir a otra de ellas, concretamente la de Bernardo Linares de la Bárcena, cofrade del Cristo de la Viga, quien en cada programa de aquellos nos regalaba un extraordinario reparto de 'incienso y carbón' en el que aludía claramente a lo mejor y a lo peor que en ámbito cofradiero se estilaba por entonces.
Con más de noventa años, hacía ya mucho tiempo que no frecuentaba los ambientes cofrades, lo que no ha sido obice para que en Jerez se haya sentido enormemente su fallecimiento, ya que con él se marcha sin duda una parte muy importante de la historia cofradiera de esta ciudad, concretamente la que nos habla de la Semana Santa, el pregón, o la Unión de Hermandades de los años setenta, ochenta y noventa.
Amigo Bernardo, Descansa en Paz.
¡Un abrazo enorme!
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez