Agradecimiento del hermano mayor de la Exaltación

06/04/21 Cofrademanía Manuel Jesús Tristán

Cómo expresar lo que es ser de Las Viñas en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Pues simplemente, es ver la respuesta de los hermanos de nuestra corporación en esta pasada Cuaresma. Una Cuaresma donde desde la Junta de Gobierno nos dispusimos a configurar actos culturales con la esperanza de que los mismos tuvieran una buena acogida entre nuestros hermanos.

Gracias a la asistencia a los cultos, Veneración y participación en los distintos formatos de comunicación que hemos puesto en liza, hemos podido comprobar que el crecimiento de nuestra Hermandad va mas allá del crecimiento patrimonial con el que intentamos completar tanto el cortejo, la Casa de Hermandad o nuestros pasos. Es gratificante ver que no solo nos mueve un movimiento de pasos.

Es gratificante ver como se asiste a un Quinario y Función Principal de Instituto de manera masiva, y cómo no es gratificante y motivo de orgullo vivir un Vía Crucis y un Viernes santo como los que hemos podido vivir.

Es misión de todos, seguir inculcando y educando a los hermanos, a las generaciones venideras y a los aspirantes a hermanos de nuestra corporación a que ser hermano de una Hermandad no se ciñe a participar en una Estación de Penitencia y que la Hermandad existe los 365 días del año. Y que dentro de estos se desarrollan multitud de actos incluso en tiempo de pandemia, y por tanto es obligación de TODOS participar y asumir TODOS las obligaciones que constan en nuestros Estatutos.

Gracias al trabajo de las Juntas de Gobierno que nos han precedido y que hemos continuado con gran tesón, creo que estamos en el camino de lograr que todos y cada uno de los hermanos sepan valorar cada acto y disfrutar de lo que nos ofrece cada uno de ellos.

Ser de Las Viñas en tiempos de pandemia ha sido, bajo mi punto de vista, estar a la altura de la circunstancia, ser prudente, y demostrar un crecimiento y una madurez que hace que nos sintamos más que nunca orgullosos de decir #YodelasViñas.

Feliz Pascua de Resurrección a todos, que el Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la Concepción Coronada vele por todos y cada uno de vosotros y vuestros familiares y nos permitan seguir disfrutando de momentos de HERMANDAD.

Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros
Hermano Mayor de la Hermandad de la Exaltación

Noticias Relacionadas

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía / A. Cañadas / Fotos: A. Cañadas y Hdad. Matriz de Almonte | 23/05/22
Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 23/05/22
María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía

María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía | 23/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez