''Al alma de Dios''

07/01/24 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Si para tu hermano yo era D. Álvaro, para ti era Alvarito. Misma sangre, distinta forma de llamar a aquel niño, mismo apellido… misma pasión… TU HERMANDAD.

Siempre recordaré a mi madre, cómo me contaba tus sofocones al borde del desmayo si la cofradía se quedaba sin salir en los ochenta (nunca se que quedó). Hasta ese punto, sufrías a la cofradía. Otros tiempos, donde había más corazon y más cojones, que sentido común…pero por aquel entonces con aquello se forjaba la historia que nos legaste. Allí no patinaba nadie, todos a una, lo que dijera Manolo (y D. Benito).

Esta mañana comenté tu marcha junto a la peña de los lirios moraos de la siguiente manera “se acaba de ir nuestro televidente decano y premio Cofrademania, Manolo Soto.” Siempre estabas al otro lado pendiente de cualquier cosa que decíamos. Incluso participaste en el spot de vuelta de la Semana Santa de la pandemia con una cabeza lúcida y rápida que para mí quisiera de mayor.

Manolo, que no te digo nada más, solo que cuando el paso avance por calle larga con “Alma de Dios” y yo me pare para verlo en mi fila de nazareno, cuéntame cómo suenan los dados, y cómo de fría esta esa peña, y a qué suena el martillo del Verruga y la risa del Bizco haciendo la Cruz… y si puedes dime qué le dice un romano a otro y confírmame que el Golfillo está deseando ayudar al Chiquitito (así lo pensé siempre).

Manolo, en primavera… te espero, donde siempre. Que el alma de Dios te acoja por toda la Eternidad, que te lo has ganado.
Hasta siempre HERMANO.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez