Algunos detalles sobre el funeral de Benedicto XVI en el Vaticano

02/01/23 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

¿Cómo será el funeral por el Papa emérito? ¿Se necesitan boletos para entrar? ¿Qué delegaciones oficiales acudirán? ¿A qué horas será posible visitar la basílica con el cuerpo de Benedicto XVI expuesto?

Por cuanto refiere un comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede, «Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada del lunes 2 de enero; no están previstas visitas oficiales ni oraciones públicas».

El lunes 2 de enero, a partir de las 9.00 horas, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro. Para eso, según la información oficial proporcionada a ZENIT, «la Basílica estará abierta de 9.00 a 19.00 horas; el martes y el miércoles, de 7.00 a 19.00 horas».

El funeral por el Papa Benedicto será presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el jueves 5 de enero a las 9.30 horas. No se facilitarán entradas para asistir. Las Delegaciones oficiales presentes en el funeral serán las de Alemania e Italia.

Al final de la Celebración Eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El féretro del Sumo Pontífice Emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y después a las Grutas Vaticanas para su inhumación.

Noticias Relacionadas

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía | 03/03/24
La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía

La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía | 02/03/24
Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía

Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía | 02/03/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez