Ampliado el recorrido de la Virgen del Rocío

26/04/25 Cofrademanía Cofrademanía / Fuente: ABC

Tras muchos años de rumores y noticias nunca contrastadas, este año sí, Almonte ha aprobado que la Virgen del Rocío realice un recorrido algo más largo en su procesión del próximo Lunes de Pentecostés.

Así se decidió en la asamblea general de los hermanos de la Matriz y el pueblo almonteño celebrada el pasado jueves, recogiendo la propuesta que emanaba de un grupo importante de hermanos y tras varias reuniones previas que en los meses precedentes habían marcado las bases de lo que finalmente se aprobaba en la mencionada cita.

De esta forma, el nuevo recorrido de la Virgen experimentará una ligera modificación una vez el paso salga de la calle conocida en Jerez como calle 'Del Quema'. A partir de ahí se girará a la derecha y se atravesará de frente la Plaza Donana, por la explanada que se usa para el Rosario de las Hermandades, llegando hasta la casa de hermandad de Sevilla - El Salvador, tomando a partir de ahí en dirección a la Hermandad de Gines y continuando por calle Almonte hacia su recorrido habitual.

Se trata de una ampliación que servirá para descongestionar el importante número de Simpecados que habitualmente esperan a la Virgen en esa zona, una medida que entrará en vigor en esta próxima romería, en la mañana del lunes 9 de junio, Lunes de Pentecostés.

Noticias Relacionadas

Foto oficial, escudo, lema y firma del Papa nuevo

Cofrademanía

Foto oficial, escudo, lema y firma del Papa nuevo

Cofrademanía / Zénit | 13/05/25
¿Por qué se llama León XIV?

Cofrademanía

¿Por qué se llama León XIV?

Cofrademanía / Zénit | 12/05/25
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez