Ante un fin de semana histórico en Santiago

21/07/16 Cofrademanía A. Cañadas / M.C.S.

La recién rehabilitada iglesia de Santiago del Real y del Refugio, reabierta hace unos días tras doce años cerrada al culto, estrenará su iluminación interior en un acto inaugural que tendrá lugar este viernes 22 de julio a las 20:30 horas. El acto estará presidido por el obispo diocesano, monseñor José Mazuelos Pérez, y los respectivos presidentes de la Fundación Endesa, Borja Prado, y la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, junto a representantes de la Junta y del Ayuntamiento de Jerez. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Como fue comunicado a la firma del convenio allá por el pasado mes de enero del año en curso, esta iluminación tiene un presupuesto 100.000 euros, partida que corre a cargo de las fundaciones de la compañía energética. Contará con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados. Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

Mientras tanto, y a la espera de los otros dos acontecimientos grandes que tras esta inauguración de la iluminación aún restarán, al consagración, el 23 de julio, y la misa flamenca, el 24, acaban de quedar atrás tres jornadas de puertas abiertas que, desde el lunes 18 hasta el miércoles 20 de julio, han permitido el acceso a la iglesia de Santiago de unas 3.000 personas.

Recital flamenco

Por otro lado, el día 25 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar un evento abierto a todos los vecinos, organizado por el Ayuntamiento, a través de 'Flamenco de Jerez'. Se trata de un recital flamenco de acceso libre para todos, que tendrá lugar en la portada principal o Angostillo.

Con este evento, desde el Ayuntamiento se quiere rendir también homenaje a este emblemático símbolo del barrio de Santiago, queriéndose sumar al calendario de actos organizados con motivo de la reapertura.

Participarán artistas de los barrios de Santiago y San Miguel que, partiendo del hermanamiento entre las peñas 'La Bulería' y 'Tío José de Paula', elabora una propuesta artística que contará con artistas vinculados a ambas peñas. Por el barrio de Santiago, participarán Joaquín ‘El Zambo’, Tía Curra, La Yoya, Victoria, Bastiana, la Pepa, Carmeluchi y Abraham 'El Zambo', con Nono Periquín al toque. Por San Miguel participarán 'Juanillorro', Eva Rubichi, El Cañero, El Morito y Fernando Jiménez, con Jacobo Peña y Domingo Rubichi al toque.

Noticias Relacionadas

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía

Quince años de aquella jornada histórica

Cofrademanía | 07/12/19
8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía

8 de diciembre: Solemnidad de la Purísima

Cofrademanía | 07/12/19
Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía

Agenda cofrade para este 8 de diciembre de 2019

Cofrademanía | 07/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez