Apuntes semanasanteros... (8)

20/04/18 Cofrademanía Andrés Pérez

Que las hermandades grandes son también grandes cofradías en la calle, es algo que nadie cuestiona. Aunque a veces me pregunto qué papel tenemos cada uno de los hermanos cuando se trata de engrandecer nuestra amada hermandad el día de la estación de penitencia. Me da mucha pena cuando voy en mi cortejo, ver por la calle -y por la Carrera Oficial ya me irrita- a muchos hermanos -ex miembros de junta, chavales...- con la medalla de su hermandad el día de la salida contemplado el desfile. ¿No hay ningún sitio que les resulte "agradable" para acompañar a sus titulares el día grande?

Pues miren ustedes; si no quieren ir de nazareno porque no les posibilita ver al Señor o a la Virgen, es muy caro, o cualquier otro motivo, pidan ir de acólitos, junto al preste, costalero, o si quieren de ¡"organización externa"! (que tan de moda se está poniendo). Si tampoco nada de esto les parece adecuado, siempre les quedará, el ir acompañando detrás del paso, pero recuerden que, cuando decidan salirse porque ya no puedan más, asuman lo de volver a casa por el camino más corto y en silencio, pues para ustedes habrá acabado la estación de penitencia.

Andrés Pérez 


Recuerda que puedes mandarnos tu opinión en diez líneas, al correo: cofrademania@masjerez.com

Noticias Relacionadas

Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

Cofrademanía

Inmaculada Cáliz, pregonera de Jesús Nazareno

A. Cañadas | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez