Aquel Sábado Santo con el que algunos siguen soñando

03/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

Para los nostálgicos del Sábado Santo, miren ustedes qué estampa digna de la mejor arqueología cofrade, nos envía nuestro compañero José Antonio Jiménez. 

Se trata del paso de misterio de la Hermandad de Santa Marta a punto de ingresar en la calle Cabezas de camino hacia la Catedral, aquellos años en los que había jornada sabatina al cierre de la Semana Mayor de Jerez, con entrada de las cofradías en la Carrera Oficial, en sentido inverso al del resto de cofradías de la semana.

Una estampa ciertamente curiosa, que entre otras cosas nos muestra una plaza del Mercado absolutamente desangelada de público, una de las razones que llevaron a que Jerez se quedase sin la jornada procesional tantas veces reclamada desde entonces. 

Noticias Relacionadas

Visita nocturna a la Cartuja de Jerez

Cofrademanía

Visita nocturna a la Cartuja de Jerez

Cofrademanía / M.C.S. Asidonia | 14/07/26
Despedida capuchina a Fray Pedro

Cofrademanía

Despedida capuchina a Fray Pedro

Cofrademanía | 14/07/26
María Luisa Cuñado recibió el 'Volante de Oro 2026'

Cofrademanía

María Luisa Cuñado recibió el 'Volante de Oro 2026'

Cofrademanía | 13/07/26
Advertisement