Aquella bendición, hace treinta años...

07/08/20 Cofrademanía Cofrademanía / José Antonio Jiménez

Regresamos a nuestras estampas de arqueología cofradiera jerezana, y la imagen que nos ocupa capta al siempre recordado primer obispo de Jerez, don Rafael Bellido Caro, bendiciendo el azulejo de Jesús Nazareno, anterior al actual, en el patio de San Juan de Letrán. 

Junto a Bellido Caro aparecen el hermano mayor por entonces Pepe Castaño, Jose M. Picardo, Joaquín Perea, el sacristán Salvador González, el capellán don Lino Muñoz, o Juan 'El Reolina', entre otros.

Un momento especial que nos retrotrae a tiempo pretéritos, quizás más auténticos, menos virtuales, donde las redes sociales eran los catavinos siempre llenos a 'La Ina' en punto.

Por cierto, como curiosidad, el azulejo fue sustituido años más tarde por el actual, y se encuentra actualmente en el patio interior del Hospital  Juan Grande. 

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez