Arcos: Otra imponente restauración de Jesús Guerrero

29/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Viajamos ahora hasta Arcos de la Frontera, donde el pasado fin de semana fue repuesta al culto -tras la soberbia restauración acometida por Jesús Guerrero- la imagen del Santísimo Cristo de las Penas, crucificado titular de la Hermandad del Dulce Nombre. 

El Cristo que tallara en 1585 Miguel Adam vuelve así a lucir en todo su esplendor, con una aspecto muy remozado y una recuperación de polícroma insuperable, a la espera de la procesión extraordinaria que emplazará a todos los cofrades de la diócesis el próximo sábado día 3 de septiembre.

Se trats de una talla de extraordinaria calidad y muy singular, por ser articulada de hombros y rodillas, transformación que se le hizo un siglo más tarde de su concepción, coincidiendo con la incorporación de la Virgen de la Quinta angustia a la cofradía, así como por el creciente gusto por el desarrollo de los Autos Sacramentales llevados a cabo para la ilustración del pueblo.

Jesús Guerrero García, técnico especializado en conservación y restauración del patrimonio, ha sido el encargado de llevar a cabo esta intervención, desarrollada con total normalidad en su estudio de Sanlúcar de Barrameda, lugar donde ha permanecó el Cristo desde el pasado mes de abril, sometido a profundos estudios iniciales y un muy complejo proceso curativo. 

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

La Navidad, según la Hermandad de la Piedad

Cofrademanía

La Navidad, según la Hermandad de la Piedad

Cofrademanía | 11/12/19
El Papa visita la muestra de Nacimientos del Vaticano

Cofrademanía

El Papa visita la muestra de Nacimientos del Vaticano

Cofrademanía | 10/12/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez