Una brillante XIV gala de entrega de los 'Detalles Cofrademanía de la Semana Santa de Jerez'

24/11/22 Cofrademanía Cofrademanía

Todo tuvo lugar por décimo cuarta edición consecutiva, en la Bodega 'Los Apóstoles' de González Byass, donde pudimos disfrutar de una certera y sensacional colección de sensaciones y sentimientos, de esos que muchas veces resultan difíciles, muy difíciles de explicar.

La pantalla de proyecciones situada en el escenario se convirtió en presentadora del evento, y así, tras una extraordinaria apertura a cargo de la banda de música 'Maestro Agripino Lozano' de San Fernando, comenzó una gala de entrega de nuestros 'Detalles Cofrademanía de la Semana Santa de Jerez', la correspondiente a la edición de 2022 que resultó emotiva y extraordinaria.

Así 
surgió el primer montaje videográfico de la noche, en el que la voz de Álvaro Ojeda abría como siempre todo lo que llegaría después, siendo como siempre maestro de ceremonias Andrés Cañadas, auxiliado tanto en el protocolo como en la técnica por el resto de compañeros del equipo, Miguelito, Cata, Perea, Fran, Miguel A. Rámirez, Javi Romero y Paco Ruiz.

Tras este introito se dispuso a la amplia audiencia asistente al acto para lo que tendría que venir después, esto es, la entrega de los cinco 'Detalles' de la Semana Santa pasada. Así se completó todo aquello que teníamos pendiente desde el pasado mes de mayo, eso sí, con tiempo para que cada uno de los premiados gozara de un video de presentación a su paso por el estrado. 

De esta forma, Diego Sánchez en representación de la Agrupación de Cuartilos, David Dormido haciendo lo propio con su Hermandad de Pasión, Alejando Pacheco y Antonio Jesús González por parte de la Hermandad de la Entrega, José Antonio Muñoz por la Hermandad de la Candelaria y Alejandro Aguilar por la Hermandad de la Amargura, recogieron unos 'Detalles 2022' que ya forman parte de nuestra pequeña historia; la que ustedes escriben cada año junto a nosotros, con tiempo también para intervenciones desde el escenario de todos los intervinientes.

Pero además, también hubo tiempo para varias sorpresas más: la presentación del tráiler de la película sobre la salida de la Hermandad de la Entrega que en estas semanas ultiman Álvaro Ojeda y Handa Movies, de la mano de José Manuel Melero, o el estreno de la marcha 'Jerez Cofrade' compuesta por Manuel Marvizón y dedicada a Cofrademanía. Un auténtico pelotazo.



También tuvimos tiempo de escuchar lo que nos dijo Antonio Sanz, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, quien hizo un precioso repaso a su juventud cofradiera en Jerez, antes de asegurarnos que actualmente se trabaja en el Parlamento Andaluz en la consideración de la música procesional andaluza como Bien de Interés Cultural.



Por su parte, el cierre de la gala correspondió a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien felicitó a Cofrademanía por sus quince años de vida y agradeció el papel de los medios de comunicación dedicados a estas materias, su labor informativa durante todo el año.



Y así, con tiempo también para agradecer a nuestros clientes y patrocinadores que siempre estén ahí con nosotros, a saber, Casa Quevedo, Clínicas Beiman, Grupo Indeso, Grupo Shojo Hoteles y Gadir Concesionario Kia en Jerez, se llegó al final, tras otro magnífico video de José Manuel Melero, que anuncia un estreno con fecha en el todavía lejano 2024.

Por supuesto, no podemos olvidar, que todo fue posible gracias a González Byass. La firma bodeguera, junto al cátering final que sirvió 'Capricho Diario', hizo posible la realización de una gala que ya nunca olvidaremos, la que gracias a todos ustedes se convirtió en un referente absolutamenre delicioso y cofradiero, en mitad del otoño jerezano.

Gracias por todo.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez