Azulejo dedicado a San Benito, en la fachada de su parroquia

12/07/19 Cofrademanía M.C.S.

Un retablo cerámico descubierto en la fachada del templo parroquial de San Benito, en el jerezano arciprestazgo norte, deja ya constancia de la celebración del titular en este 11 de julio en que el calendario litúrgico recoge su día.

El azulejo fue bendecido e inaugurado una vez finalizada una celebración de la Eucaristía que estuvo presidida por el párroco, Eugenio Romero López y que reunió a la feligresía. Tras ello, tuvo lugar una convivencia en el patio y dependencias parroquiales.

La dedicación de esta feligresía, nutrida por núcleos de población como el Polígono, Montealto o El Almendral, es el más llamativo tributo en la Diócesis de Asidonia-Jerez a San Benito de Nursia, fundador de la orden de los benedictinos, considerado Patrón de Europa.

Noticias Relacionadas

El Hermano Juan Carlos se va de Jerez

Cofrademanía

El Hermano Juan Carlos se va de Jerez

Cofrademanía | 21/08/26
Rogativas en Granada pidiendo el fin de los terremotos

Cofrademanía

Rogativas en Granada pidiendo el fin de los terremotos

Cofrademanía / Cope Granada | 21/08/26
El Beaterio define la próxima salida procesional

Cofrademanía

El Beaterio define la próxima salida procesional

Cofrademanía | 21/08/26
Advertisement