Brevemente retirado del culto

08/01/25 Cofrademanía Cofrademanía

Desde la restauración a la que fuera sometido el Santísimo Cristo de la Defensión en 2014, por parte de la Orden Capuchina y la propia cofradía, se confeccionó un programa de seguimiento y supervisión anual del estado de conservación del Señor.

Con tal motivo, este miércoles día 8 de enero, el Santísimo Cristo de la Defensión será retirado del culto para que su restaurador, Pedro Manzano, lleve a cabo una serie de comprobaciones, que requieren de un material técnico determinado y de varios días de observación.

La revisión se llevará a cabo en Sevilla, en el taller de Pedro Manzano. El Señor será trasladado con todas las medidas de seguridad y siempre bajo la supervisión del restaurador, quien se desplazará hasta Jerez para la ocasión.

Está previsto que el Cristo sea repuesto al culto la semana que viene.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía

Inaugurada la muestra ‘Nativitas Domini’

Cofrademanía | 06/12/25
Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía

Este lunes, Rosario de la Aurora en las Viñas

Cofrademanía | 06/12/25
Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía

Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía / M.C.S. Asidonia | 06/12/25
Advertisement