Cádiz celebrará una 'Magna Mariana' en 2017, en honor a su Patrona

09/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

Esperábamos dos confirmaciones, una en Jerez, y otra en Cádiz, pero de momento sólo ha sido anunciada la noticia desde la 'Tacita': en 2017 habrá Procesión 'Magna Mariana' por las calles gaditanas, tras la autorización en este sentido, que ya ha dado monseñor Zornoza, obispo de Cádiz-Ceuta, para que el Consejo de Cofradías proceda a realizar cuantas gestiones sean necesarias a tal fin.

Se basa esta autorización, en varios motivos, todos ellos vinculados a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la ciudad. De una parte, se cumple el 70 aniversario de su Coronación Canónica. De otra, los 50 años de su proclamación como Alcaldesa Perpetua, y por último, el 150 aniversario desde que el Vaticano la reconociera como Patrona, mediante Bula echada en 1867. Además, se cumplen igualmente 60 años, desde que el Consejo de Cádiz la nombró Patrona de la corporación, 

Todo ello se une a una fecha aún más trascendente, como es la del 750 aniversario de la fundación de la diócesis de Cádiz, ya que fue en 1267, cuando fue nombrado el primer obispo de Cádiz, Fray Juan Navarro.

Un conjunto de razones en definitva, que sirven para que Cádiz pueda anunciar desde ya, con todo lo que ello conlleva, que en 2017 -lafecha aún no está decidida- podremos disfrutar de un magno evento cofrade en la capital de nuestra provincia.

¿Y en Jerez? ¿Podremos var algún día la tan deseada procesión 'Magna'?                                                                               

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez