Cádiz: el Huerto tampoco saldrá en Semana Santa en 2024

04/01/24 Cofrademanía Cofrademanía / Gente de Paz

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Cádiz, tampoco procesionará en la Semana Santa de 2024, según informan medios de comunicación gaditanos como Diario de Cádiz o La Voz de Cádiz, tal y como ya sucediera en la del pasado 2023. Un hecho tremendamente triste para los cofrades de la ciudad en general, y de especial crudeza para los hermanos de la corporación gaditana.

Todo ello es debido a la situación de comisión gestora en la que se encuentra la cofradía desde agosto del año 2022, con el condicionante de que en la Diócesis de Cádiz no se permite que una cofradía salga a la calle mientras está regida por una comisión gestora.

Así las cosas, pese a que en el horizonte existe un proceso electoral que culminará a mediados o finales de marzo, pocos días antes de la Semana Santa, el Jueves Santo volverá a quedar huérfano de la Cofradía del Huerto. Una noticia muy triste para la cofradía, que viene a dar al traste con las ilusiones, ya resentidas de lo que ha ido sucediendo durante este tiempo, de poder revertir una situación tremendamente complicada.

La junta elegida tras los comicios electorales habrá de tomar decisiones de gran calado para la corporación, como la elección de una nueva sede canónica de la hermandad, ya decidida vía cabildo extraordinario de hermanos, a abandonar San Severiano tras las desavenencias que terminaron con el cese de la anterior junta de gobierno por parte del Secretariado Diocesano.

Según afirman diarios locales, la intención es asentarse en un templo del centro de la ciudad. También se habrá de buscar la localización de una nueva casa hermandad, en las inmediaciones de la sede canónica elegida.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez