Cádiz: La Virgen de La Palma podría salir el día 1 de noviembre

23/10/20 Cofrademanía Cofrademanía / Fuente y foto: Diario de Cádiz (Pablo Durio)

La gaditana Hermandad de La Palma, según publicaba este jueves en Diario de Cádiz nuestro compañero Pablo Durio, ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz, los permisos oportunos para que la imagen gloriosa de Nuestra Señora de la Palma pueda salir a la calle el próximo día 1 de noviembre.

Una salida que sería breve, para que la Virgen presidiera el Rosario de la Aurora hasta la cercana playa de La Caleta, donde todos los años se conmemora la atribución milagrosa de la imagen, ante el maremoto provocado por el Terremoto de Lisboa de 1755.

Además, y de cara a la solemne función votiva que cada año se celebra en la misma fecha a la conclusión de este Rosario, la hermandad ha solicitado igualmente que la misma pueda celebrarse en la calle, a modo de misa de campaña, ante lo corto del aforo en el templo.

Así que ahora toca esperar, aunque sin duda serían unas preciosas presencias de la Virgen en la calle, convirtiéndose así en la primera de las imágenes en pisar el suelo de 'La Tacita' tras el pasado Estado de Alarma.

¡A ver qué ocurre!

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez