Cádiz: La Virgen 'Servita' de los Dolores

14/08/20 Cofrademanía Cofrademanía

Nuestro amigo José Manuel Cancelo nos envía este precioso reportaje de la primitiva imagen de la Virgen de los Dolores, de la gaditana Hermandad Servita, obra del insigne imaginero sevillano José Montes de Oca, de 1729, imagen que ocupa en la actualidad, y desde el año 1939, una hornacina exterior en la fachada de su capilla propia, en la popular calle Sagasta.

Esta antigua titular estaba pensada para el culto interno, pues por aquellas fechas la corporación no se planteaba la salida procesional en la Semana Santa. Por entonces era frecuente la procesión claustral los terceros domingos de cada mes, así como otra de mayor relevancia el antiguo Viernes de Dolores, festividad para los Siervos de María.

Hay que resaltar que la Orden Seglar de los Siervos de María gaditana, tiene expuesta al culto dos imágenes de Nuestra Señora de los Dolores, siendo esto un hecho singular y significativo. Las dos representaciones de María Santísima en sus Dolores pertenecen al patrimonio artístico de la Orden.

Noticias Relacionadas

Elegantes vísperas en Cádiz

Cofrademanía

Elegantes vísperas en Cádiz

Cofrademanía | 11/08/22
Otra vez al Cerro del Cabezo

Cofrademanía

Otra vez al Cerro del Cabezo

Cofrademanía | 11/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez