Que las órdenes religiosas están atravesando un bache ligado a la falta de vocaciones, es algo tan cierto como que el Convento de Capuchinos de Jerez va a experimentar ciertos cambios próximamente, pero no va a cerrar sus puertas, tal y como aseguran algunos rumores que se han hecho insistentes en las últimas semanas.
De hecho, ya ha trascendido las marchas tanto de Fray Ricardo de Córdoba como de Fray Alfonso Jiménez Santos, marchas que no van a alterar el normal funcionamiento del cenobio, ya que está próxima igualmente, la llegada de dos nuevos frailes, que completarán el cupo necesario para que Capuchinos pueda seguir siendo lo que siempre fue, esto es, una Orden activa y necesaria en la ciudad.
En este sentido se manifestaba este pasado domingo el actual guardián del convento, Fray Antonio Ruiz de Castroviejo, quien aseguraba tajantemente que ''Capuchinos no se cierre''. Pues dicho queda, y además, nos alegramos.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez